viernes, 22 de junio de 2012

Carrera de Urbanismo en la UCLA


Nueva carrera de Urbanismo en la UCLA
 
La urbanista Lila Franco y el decano Emilio Maldonado explicaron sobre la nueva carrera de la UCLA




Una nueva carrera abrirá sus puertas en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Se trata de Urbanismo, la cual se ofrecerá en el decanato de Ingeniería Civil.
El decano de esta facultad, ingeniero Emilio Maldonado,  comentó que “en el 2005-06, empezaron a estudiar la posibilidad de tener esa carrera aquí en Barquisimeto, que sería una aliada de Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería Ambiental”.
Los urbanistas serán los encargados de planificar los espacios sociales dentro de la ciudad. Organizan lo que es el crecimiento ordenado de un municipio, sin tener los problemas de servicios como el agua, la energía eléctrica, cloacas, entre otros.
Mientras que la urbanista Lila Franco, también profesora y una de las emprendedoras de esta carrera, comentó que el propósito fundamental es planificar proyectos urbanos, basándose también en la tecnología siempre y cuando contribuya a lo que es el desarrollo sustentable.
“La planificación y desarrollo urbano, que trata sobre concretar los planes. La función del diseño que no se trata de levantar edificaciones, es orientar y fomentar propuestas de zonas. Así como la Gestión de proyectos urbanos, para planificar los recursos económicos, son las características principales de un buen urbanista”, destacó la profesora Lila Franco.
La carrera es de 5 años, diez semestres. Los urbanistas están circunscritos al área tecnológica y es un profesional que se enlaza con otros para lograr proyectos.
Adriana Ciccaglione
Foto: Daniel Arriet

No hay comentarios:

Publicar un comentario